viernes, 13 de enero de 2012

ARGENTINA:Con la presentación de los equipos y selecciones, el 22 de enero a las 19:00 en Av. Illía y Junín de la Ciudad de San Luis, se concretará el lanzamiento del VI Tour de San Luis. El espectáculo artístico estará a cargo del grupo Banda XXI y habrá show de fuegos artificiales. La entrada será libre y gratuita.


San Luis se afianza año tras año como un destino turístico y deportivo mundial a través de grandes eventos y realizaciones deportivas, como Río en San Luis, el tour, el GT, el campeonato de polo, entre otros tantos.
Los más grandes exponentes del ciclismo del mundo, estarán en San Luis entre el 23 y el 29 de enero, estos ciclistas pondrán lo mejor de sí para llegar al final de la que es considerada una de las competencias ciclísticas más importantes y prestigiosas de los últimos tiempos, a nivel nacional y mundial.
Cada año de la realización del Tour se presentó una novedad; en el 2010 la ruta que une La Carolina con San Francisco, años anteriores la unión con Potrero de los Funes y La Punta; en el 2011 el camino que une Río Grande con Nogolí y este año se inaugura el camino del perilago del Dique San Francisco.
  • Presentación
El 22 de enero a las 19:00 en Av. Illía y Junín de la Ciudad de San Luis, día del lanzamiento del VI Tour de San Luis, hará su presentación el grupo Banda XXI y habrá espectáculo de fuegos artificiales. La entrada es libre y gratuita. Estarán presentes todos los equipos y selecciones para la largada simbólica, en este punto emblemático de San Luis.
También, estarán los comisarios del Tour, autoridades de deportivas, funcionarios provinciales, autoridades locales y nacionales, público en general que una vez más como cada año se agolpará a los caminos de San Luis para acompañar esta competencia que ya es un clásico en San Luis y el Mundo.
  • Acreditaciones para periodistas
Los periodistas deberán acreditarse vía web, a través de la página http://tour-sanluis.com.ar/. Podrán hacerlo hasta el 19 de enero.
  • Los consagrados del Tour
Jorge Giacinti 2007, Martín Garrido 2008, Alfredo Lucero 2009, Vincenzo Nibali 2010, Marcos Arriagada 2011. En el Tour del año 2010 se destacó la presencia de Iván Basso campeón del giro de Italia 2010, uno de los más grandes ciclistas del mundo.
  • Equipos
Equipos que llegarán a San Luis para el tour:
UCI Pro Team: Movistar de España; Liquigas de Italia.  AG2R La Mondiale de Francia; Quick Step Belga y el Saxo Bank Sungard de Dinamarca.
Pro Continentales: Androni Giacattoli de Italia; a los españoles Andalucia Caja Granada y Caja Rural, el equipo británico Farbese Vini y el United Healthcare de los Estados Unidos.
Continentales: San Luis Somos Todos, Christina Watches de Dinamarca; el Nutrixxion Sparkasse de Alemandia; de Portugal llega el equipo Tavira; y de los Estados Unidos estará el equipo Trek Livestrong con su delegación Sub23.
·         Selecciones nacionales
De Italia, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Argentina.
·         Lideres
Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Tom Boonen, Levi Leipheimer, Sylvain Chavanel, Rinaldo Nocentini, Michael Rasmussen, José Serpa y Filipo Pozatto.

·       













  Etapas:
23 de Enero. 1º Etapa. (188 kms.) San Luis – Justo Daract-Villa Mercedes
24 de Enero. 2º Etapa. (147 kms.) Fraga – El Volcán – La Florida – Potrero de los Funes – Juana Koslay.
25 de Enero. 3º Etapa. (165 kms.) Estancia Grande – La Florida – El Trapiche – Río Grande – Nogoli – San Luis – La Punta – Mirador Potrero.
26 de Enero. 4º Etapa. (19,5 kms.) Crono Individual – San Luis
27 de Enero. 5º Etapa. (160 kms.) La Toma – La Punilla – Costa de los Comechingones – Mirador del Sol, Merlo.
28 de Enero. 6º Etapa. (197 kms.) Lujan – San Francisco – La Carolina – San Martín – Quines.
29 de Enero. 7º Etapa. (167 kms.) San Luis – El Volcán – El Trapiche – La Florida – San Luis.

SIGUENOS